AGROSEGURO AUMENTA LAS BONIFICACIONES A LAS PRIMAS HASTA UN 14%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La introducción de una nueva variable de cálculo en el sistema tradicional de bonificación por no siniestralidad permitirá incrementar hasta un 12% las bonificaciones a las primas que concede Agroseguro en la mayor parte de las líneas. Las bonificaciones llegarán al 14 por ciento en las modalidades de Contratación Sucesiva.
Según informó hoy Agroseguro, esta variable tendrá en cuenta los resultados de l serie del asegurado, es decir, el resultado acumulado de las primas pagadas y las indemnizaciones cobradas en los últimos años. En función de esta relación, Agroseguro establece el porcentaje de bonificación sobre la prima del seguro aplicable en cada caso.
Hasta ahora el sistema de bonificación sólo tenía en cuenta la declaración de siniestro de la última o dos últimas campañas, en base a lo cual el agricultor que renovara la contratación de su seguro al año siguiente accedía a un descuento del 5 upor ciento sobre el coste del seguro.
La nueva modalidad de cálculo, además de incrementar los porcentajes de bonificación, amplía el número de agricultores asegurados que podrán beneficiarse en 1999 de descuentos en la contratación del seguro.
En un primer estudio se estima que para algunas de las principales líneas de seguros, como frutales, uva de vino, hortalizas o plátano, los agricultores que disfrutarán de bonificación el próximo año representan el 70 por ciento de los asegurados de 1998. Estos cambios responden al compromiso de Agroseguro de mejorar los mecanismos que actualmente aplica para reducir el coste del seguro al agricultor y ganadero y conseguir que este sistema de cobertura pueda beneficiar a un mayor número de profesionales.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
S