AGROMAN REDUCIRA SUS COSTES UN 20POR CIEN MEDIANTE LOS SERVICIOS INFORMATICOS DE EDS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora Agromán, que será adquirida por Ferrovial en los próximos días, prevé reducir sus costes un 20 por cien mediante la contratación de servicios informáticos a la multinacional EDS para los próximos diez años.
Según fuentes de la constructora, el acuerdo con EDS se inscribe en el denominado "proyecto paleta" diseñado por Agromán para su relanzamiento comercial y empresarial, y permitirá la incorporaciónde nuevas tecnologías a la actividad y gestión de la empresa.
Es la primera vez que una empresa constructora española opta por un modelo de gestión informática de estas características y accede a una red internacional de comunicaciones como la de EDS, que le permititrá incorporar sistemas cliente-servidor.
El principal objetivo de Agromán es mejorar su eficacia y flexibilizar sus sistemas de información, con el fin de tener más posibilidades de negocio en otros mercados y contar con bases de dato que le permitan variar su estrategia en cada momento.
Durante 1994, EDS registró unas ventas en España de 7.776 millones de pesetas, un 19 por cien más que el año anterior, y situó su plantilla por encima de las mil personas, tras cerrar la compra de la firma Leinsa.
La multinacional de servicios informáticos cuenta con más de 1.000 clientes como Agromán en todo el mundo. Su facturación el año pasado fue de 1,3 billones de pesetas y los beneficios globales alcanzaron los 108.500 millones de peseas. Actualmente opera en 36 países y tiene una plantilla de unas 75.000 personas.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
G