AGROMAN CONSTRUIRA 14 KILOMETROSDE LA AUTOVIA RIAS BAJAS POR 8.018 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La constructora Agromán, en UTE (Unión Temporal de Empresas) con Vías y Construcciones, ha resultado adjudicataria de un nuevo tramo de 14 kilómetros de la Autovía de las Rías Bajas, por un importe de 8.018 millones de pesetas, según informó hoy la empresa.

El nuevo trazado se construye como variante de la Nacional 525, Zamora-Santiago de Compostela, entre los puntos kilométricos 142 y 155, que corresponden a Río Mente y Fuaces, al sur de la provincia de Orense. El tramo se dotará con dos enlaces, uno en Verín-Este y otro en Riós.

Para la adjudicación de la obra, el MOPTMA (Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente) ha valorado especialmente la máxima reducción del impacto ambiental de la variante, de forma que el trazado se integrase en el paisaje.

En este sentido, Agromán ha destinado en su presupuesto casi 400 millones para medidas de corrección medioambiental. La obra mencionada contará con 17 structuras, de las cuales 4 serán viaductos, 4 pasos interiores y 9 pasos superiores.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
L