AGRMAN REGISTRO 3.740 MILLONES DE PERDIDAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO, UN 6,2% INFERIORES AL AÑO ANTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agroman registró en el primer semestre de 1995 unas pérdidas de 3.740 millones de pesetas, que supone una reducción del 6,2% respecto a las que se dieron en el mismo período del año anterior. Los nuevos responsables de la empresa constructora, adquirida en junio por Ferrovial, han ratificado su propósito de volver a los beneficios en 1997.
De hecho, han manifstado que la cuenta de resultados mejorará en los próximos meses por la disminución de los gastos financieros derivados de los fondos recibidos pr las ampliaciones de capital.
Tambien serán positivos los efectos de la reduccion de personal derivada del expediente de regulación de empleo que se produjo en enero de este año.
El resultado de la compañía constructora antes de gastos financieros es de 846 millones de pérdidas, lo que representa una mejoría del 17% respecto al mismo período del año antrior, al tiempo que se obtenía una reducción de 239 millones en los gastos financieros, un 16,3%.
Agroman presentaba a finales del primer semestre de 1995 una cartera de obras de 121.864 millones de pesetas, con un 25% en el mercado exterior. Según la compañía, las expectativas son de "crecimiento moderado y tendencia positiva".
Despues de que en julio se unificaran en 700 pesetas los nominales de las dos series de acciones existentes, se realizará una ampliación de capital de once acciones nueva por cada dos antiguas, con una prima del 90%, lo que representará un desembolso de 190 pesetas por acción.
De acuerdo con los actuales precios de las acciones de Agromán en la bolsa, su capitalización bursátil es de 21.571,4 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1995
JCV