AGRICULTURA REPARTE 330.000 TONELADAS DE CUOTA LACTEA CON DERECHO A PRIMA ENTRE LOS PRODUCTORES QUE LO SOLICITARON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presentó hoy los resultados del Plan de Reestructuración del sector lácteo, con el que se distribuirán 330.000 toneladas de cuota láctea con derecho a prima entre todos los productores que la han solicitado.
El plan, según anunció hoy el secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, beneficia a 12.433 ganaderos, de los que más de 500 que podrían incorporarse a la actividad láctea.
La gran cantidad de cuota distribuida a precio reducido permitirá una mejora sustancial de la competitividad para muchas explotaciones familiares que, con el anterior sistema, tenían muchas dificultades para aumentar su dimensión sin endeudarse.
Este programa ha considerado preferentes a las explotaciones familiares, que han recibido 150 kilos de cuota gratuita de la reserva nacional por cada 100 kilos de cuota adquiridos a precio reducido. Ningún solicitante ha sido excluido del reparto, de modo que han podido acceder a precios asequibles a la cuota láctea que necesitaban.
Según informó Agricultura a través de un comunicado, se han conseguido así los dos objetivos del plan: el de carácter sectorial, al mejorar la competitividad del sector; y el de carácter socio-estructural, al aumentar la rentabilidad y mantener un buen número de explotaciones familiares en el medio rural, preservando su función en la ordenación del territorio.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
D