AGRICULTURA PROMOVERA EL CONSUMO DE 81 PRODUCTOS NACIONALES EN LA NUEVA CAMPAÑADE "ALIMENTOS DE ESPAÑA"

TOLEDO
SERVIMEDIA

La secretaria general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Regina Revilla, presentó hoy en Toledo la campaña "Alimentos de España" que este año incluye 81 productos de nuestro país bajo el lema "Todo el mundo los quiere".

La campaña se desarrollará en stands que se instalará en tiendas, mercados municipales, hipermercados y supermercados de 49 ciudades españolas, así como en aeropuertos y estaciones ferroviarias, con el fin de llega a más 3.500.000 de ciudadanos.

Entre los productos seleccionados para la presente campaña de "Alimentos de España" figuran los vinos, quesos, aceites de oliva vírgenes, jamón, arroz, pimientos, frutas, miel, legumbres, espárragos, carnes frescas, embutidos, turrón y salazones de varias regiones de nuestro país.

Según la secretaria general de Alimentación, "esta campaña tratará de acercar al consumidor las características, cualidades y variedades de alimentos que se garantizan bajo la Denominació de Origen".

Revilla añadió que productos españoles con Denominación de Origen representan un 10% de la producción alimenticia nacional, lo que representa más de 700.000 millones de pesetas anuales de facturación.

La secretaria general de Alimentación adelantó que el año próximo el Gobierno remitirá al Parlamento el proyecto de ley de denominaciones de origen. Asimismo, la próxima primavera en La Rioja se reunirán los dirigentes de la totalidad de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e Europa para analizar los sistemas de facturación de los productos.

Revilla aseguró que el sector agroalimentario español "tiene unas expectativas inmejorables en los próximos años de cara a la exportación y por ello queremos que la balanza comercial sea positiva a medio plazo".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
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