AGRICULTURA ORGANIZA UNA "VUELTA CICLISTA" PARA ANIMAR A LOS NIÑOS A COMER PESCADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesc y Alimentación presentó hoy un nuevo proyecto con el que trata de animar a los niños a consumir pescado. Se trata de una singular "vuelta ciclista", que se desarrollará en coincidencia con la Vuelta a España 2004, en la que los escolares de 12 y 13 años aprenderán los beneficios de comer cualquier especie de pescado.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, destacó que en España el consumo medio de pescado es de 40 kilos por consumidor y año y subrayó la necesidad de promover este alimento enre los más pequeños.

Arias Cañete explicó que el Ministerio "viene realizando una intensa labor de divulgación sobre los beneficios del consumo de pescado y ahora queremos aproximarnos a los consumidores más jóvenes".

La campaña será puesta en marcha por el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos) y Unipublic en paralelo a la Vuelta a España 2004 y prevé la participación de entre 27.000 y 35.000 escolares.

Los niños de 12 y 13 años relizarán competiciones ciclistas en cada una de las metas que reciban a la Vuelta a España y, tras una serie de calificaciones, quedarán cinco escolares por ciudad, que participarán en una última carrera en Madrid con el escenario del tradicional recorrido por la Castellana, que pone fin a la Vuelta.

En los colegios participantes en las competiciones, el FROM organizará cursos, exposiciones y jornadas para animar a los escolares y a sus padres a que se incorporen con fuerza al consumo de pescado, un almento importante para una dieta sana y equilibrada.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2004
4