LA AGRICULTURA INTENSIVA ES LA PRINCIPAL AMENAZA PARA LAS AVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agricultura intensiva constituye la principal amenaza para las aves, ya que estas prácticas agrícolas afectan a un 42 por ciento de las especies en retroceso, según el informe de la Sociedad Española de Ortinología (Seo/BirdLife) "Hábitats ara las aves en Europa".
El informe proporciona datos de los ocho tipos fundamentales de hábitats que son importantes para las aves europeas: brezales atlánticos; bosques boreales y templados; bosque mediterráneo, matorral y roquedos; estepas cerealistas; mar; costas; humedales continentales y tundra, y ofrece estrategias de conservación para cada uno ellos.
El documento constituye la continuación de la obra "Aves de Europa: su estado de conservación", donde se advertía que el número de aves ha dscendido en los últimos 20 años, y que 195 especies, casi el 40 por ciento de las aves europeas, tienen un "Estado de conservación desfavorable".
El nuevo informe de Seo/BirdLife, en cuya elaboración han participado 195 expertos de 45 países, será analizado en la cuarta reunión europea que celebra esta organización internacional en Valsaín (Segovia), que concluirá el próximo miércoles.
Los participantes en la reunión diseñarán la estrategia que seguirá la organización a partir del año 2000, prestndo especial atención a las zonas catalogadas como Areas Importantes para las Aves.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1998
GJA