AGRICULTURA INCUYE AL PLATANO CANARIO EN LA CAMPAÑA "ALIMENTOS DE ESPAÑA"

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decidido incluir al platano canario en la campaña "Alimenos de España", destinada a promocionar el consumo de los productos españoles de calidad.

Hasta ahora, la participación en la oferta, que está basada en una serie de anuncios publicitarios destinados al mercado nacional, se fundamentó tan sólo en estos cinco productos exclusivos: el jamón serrano, el aceite de oliva virgen, el mosto, la leche y el vino.

En cambio, en la presente edición, el ministerio ha permitido la incorporacion de pastas, quesos con denominación de origen y el plátano de Canaris.

Asímismo, los dirigentes del programa justificaron la oportunidad de la inclusión, en la especial sensibilidad e interés del momento que vive la Comunidad Autónoma Canaria, en plena fase de integración en la política agraria de la Comunidad Europea.

1.500 MILLONES

El presupuesto inicial de la campaña fue de 150 millones de pesetas y en cuatro años se ha incrementado hasta alcanzar más de 1.500 millones.

Agricultura aporta 300 millones de pesetas, por lo que, según reconocieron los promoores de la iniciativa, el 80 por ciento de los gastos los financian las empresas privadas más interesadas en la venta de esos productos.

Las mismas fuentes precisaron que la promoción del plátano canario está siendo la mejor acogida por el público, a pesar de que resulta ser el más caro entre todos los productos presentados.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1991
C