AGRICULTURA Y LA GENERALITAT SE REUNIRAN CON LOS AVELLANEROS EN SETIEMBRE PARA BUSCAR UNA SALIDA A SUS PROBLEMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Marimón, anunció hoy la convocatoria de una reunión entre los agricultors del sector de la avellana, la administración central y la autonómica para la primera semana de setiembre, con el fin de resolver la concesión de las ayudas al sector.
Marimón, que hizo estas declaraciones en la universidad catalana de verano que se celebra en la localidad francesa de Prada de Conflent, dijo que la Generalitat pide la cofinanciación del actual programa de ayudas a la avellana, que conlleva la concesión de 150 millones de pesetas por parte de los Gobiernos central y autonómico, que sesumarían a los 150 otorgados por la Unión Europea.
El consejero señaló que "no vemos lógico que se inicie un nuevo programa de ayudas y que se inicie con un desfase en el que la Generalitat pusiera 225 millones y el Estado sólo 75".
Según Marimón, hay una disposición del Ministerio de Agricultura a ayudar no sólo al sector de la avellana, sino también al de los frutos secos en general.
Por su parte, alrededor de 30 agricultores de la avellana proseguían hoy su encierro en la catedral de Tarrgona para exigir una solución a sus problemas.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1996
C