CASTILLA-LA MANCHA

AGRICULTURA FINALIZARA LA PROXIMA SEMANA LA VACUNACION DE 850.000 OVEJAS CONTRA LA LENGUA AZUL

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en las provincias de Ciudad Real y Toledo la vacunación contra la lengua azul de 850.000 ovejas, una actuación que finalizará el próximo 12 de noviembre.

La aplicación de las vacunas se ha realizado de este a oeste de las dos provincias, desde las zonas que se consideraban libres (antes de la orden del Ministerio de Agricultura publicada el pasado viernes) hasta la zona restringida.

Con esta orden pasó a considerarse como zona restringida la totalidad de Ciudad Real y Toledo, sin embargo, la vacunación permitirá que los descendientes de ovejas vacunadas menores de dos meses puedan salir sin realizar chequeos serológicos a zona libre, y así los ganaderos no tendrán ningún problema para realizar ventas de corderos estas navidades.

La Junta informó hoy de que la orden del ministerio "también supone una ventaja" respecto a la situación anterior al eliminar el concepto de foco para los 20 kilómetros alrededor de la explotación donde se encuentra un caso positivo, con lo que se eliminan obstáculos para el movimiento de ganado.

La ampliación de la zona restringida a parte de las provincias de Avila y Salamanca y a la Comunidad de Madrid trae consigo además mayores posibilidades de mercado para los ganaderos, porque dentro de esta zona restringida se permite el movimiento libre de animales.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
L