AGRICULTURA EMPLEARA 61 AVIONES Y HELIOPTEROS PARA EXTINGUIR LOS INCENDIOS DE ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La flota aérea que este verano se dedicará a la extinción de incendios forestales estará compuesta por 39 aviones y 22 helicópteros, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Los 20 aviones anfibios y 4 helicópteros que están operativos durante el resto del año se reforzarán durante los meses estivales con 19 aviones más y 18 helicópteros.
Los medios áreos consistirán en 20 aviones afibios, 4 helicópteros para observación y coordinación, 14 aviones de carga en tierra con 2.500 litros de agua cada uno, 5 helicópteros bombarderos pesados con 4.500 litros de agua cada uno, 2 helicópteros con capacidad para 1.350 litros de agua cada uno, 11 helicópteros para transporte de brigadas y 5 aviones de observación y coordinación.
Aunque hasta el momento la incidencia del fuego es muy baja, a causa de las intensas precipitaciones registradas durante los últimos meses, Agricultura teme que lallegada de las altas temperaturas provoque daños importantes en algunas zonas.
Según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, hasta el mes de mayo se habían producido menos de 1.000 incendios en toda la geografía nacional hasta mayo, cuando en 1995 se registraron más de 2.000 en el mismo periodo.
La superficie afectada es este año casi un 70 por ciento inferior, ya que mientras que el año pasado ardieron hasta el 30 de abril casi 35.000 hectáreas, este año apenas superaban ls 8.000.
Aunque esta semana se ha producido el incendio forestal más importante en lo que va de año, al arder en Sierra Espuña (Murcia) 250 hectáreas, el año pasado en el mes de mayo ya se habían registrado tres grandes incendios, cada uno de los cuales ocasionó daños a una superficie superior a las 500 hectáreas.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1996
GJA