AGRICULTURA DISEÑA UN PLAN DE VIGILANCIA DE LAS ENCEFALOPATIAS DEL OVINO Y CAPRINO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura ha diseñado, de acuerdo con la normativa comunitaria, un plan de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) para el ganado ovino y caprino, que será presentado próximamente a las comunidades autónomas.

Según informó hoy el ministerio, el plancomprende una serie de medidas para prevenir, controlar y erradicar estas enfermedades en España, a fin de que los sectores del ovino y el caprino cumplan los mayores estándares de calidad en relación con las EET.

El plan, además de contemplar el registro de explotaciones ovinas y caprinas que marca Bruselas, va más allá, y contempla otras actuaciones como el incremento del número de análisis a animales muertos en explotación.

Además, se implantará la identificación individual de los reproductore y de lotes de los animales destinados al matadero, lo que implica un control exhaustivo, según el MAPA, que se enmarca dentro de la prioridad del Gobierno de garantizar la seguridad alimentaria.

El plan contempla también el control de la prohibición del uso de las harinas de origen animal en la alimentación del ganado ovino y caprino.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2001
J