AGRICULTURA DEFENDERA LA CONTINUIDAD DE LOS CULTIVOS DE TABACO EN ESPAÑA FRENTE A OTROS ESTADOS DE LA UE, SEGUN ARIAS CAÑETE

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español defenderá la continuidad de los cultivos de tabaco en España frente a otros estados de la Unión Europea que son partidarios de la supresión de estos cultivos, según manifestó hoy el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

El inistro presentó hoy en rueda de prensa el estado de las relaciones España-UE, en vísperas de la reunión informal de ministros de Agricultura comunitarios que se celebrará el 30 de abril en Murcia.

Según Arias Cañete, el Gobierno ha cumplido todos sus objetivos en materia agrícola pero en materia pesquera hay una "situación mucho más complicada".

La Comisión Europea, que tiene la iniciativa legislativa, no ha convocado reuniones sobre pesca en los últimos meses y hasta el Consejo de Ministros de esca de junio no se comenzará a discutir las propuestas de la Comisión, que se aplicarían a partir de enero de 2003.

En cuanto a agricultura, Arias Cañete considera alcanzados "todos los objetivos". En el sector de cultivo de tabaco, España ha conseguido que desaparezca la "espada de Damocles" que representaba la existencia de una fecha para la desaparición de esos cultivos en la UE y ahora va a defender que los agricultores españoles de tabaco sigan con su actividad.

Asimismo, en el sector de frtos secos se ha conseguido la prórroga para esta campaña y, bajo la presidencia española, se está trabajando en la revisión de varias organizaciones comunes de mercado (OCM), entre ellas la del arroz y la de cultivos herbáceos.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
A