AGRICULTURA ASEGURA QUE NO HAY MOTIVOS PARA QUE EL ACEITE SUBA A 700 PESETAS EL LITRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación considera que la afirmación del presidente de Koipe, Pedro Crespo, de que el aceite de oliva subirá a 700 pesetas el litro en dos mesesdebido a la escasez de este producto no tiene un fundamento en la evolución de las existencias actuales y en las importaciones que pueden realizarse en los próximos meses.
Según informaron a Servimedia fuentes del ministerio que encabeza Luis Atienza, la subida desde las 550 pesetas actuales a las 700 pesetas "es poco probable, pues no hay motivos reales para ello".
Las organizaciones agrarias han coincidido con el ministerio en que la merma de la cosecha, afectada por la sequía, será compensada or la importación de aceites de origen griego e italiano.
El presidente de Koipe argumentó que los envasadores están pagando el aceite en origen a 550 pesetas, por lo que la venta al público podría alcanzar las 650 ó 700 pesetas en dos meses, ya que este precio aún no ha sido trasladado al consumidor.
Desde que a principios de año la secretaria general de Alimentación, Regina Revilla, anunciara una subida del aceite de oliva (declaraciones posteriormente matizadas), éste no ha parado de subir dese las 400 pesetas por litro a las 550 actuales.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
L