AGRICULTURA ANUNCIA A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS EL INICIO DEL ESTADO DE MAXIMO ALERTA PARA PREVENIR INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Atienza, secretario general de Estructuras Agrarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, advirtió hoy a los rsponsables de las políticas contra incendios forestales de todas las comunidades autónomas que ha comenzado la época de máxima alerta.
Tanto el secretario general de Estructuras Agrarias, como los responsables del Icona, creen que las altas temperaturas que pueden predominar en toda la península durante los próximos días y la consiguiente afluencia de excursionistas a las zonas boscosas aumentarán el riesgo de incendios.
Luis Atienza mantuvo una reunión en Madrid con los representantes de los gobernos regionales para coordinar la campaña de este año y revisar las normas para la utilización del fuego dictadas en cada comunidad.
Asimismo, han analizado el despliegue de medios aéreos en posición de alerta y han definido las líneas fundamentales para la recopilación de datos estadísticos.
Entre las novedades de este año destaca la incorporación del sistema "Global Position System", que permitirá a los aviones y vehículos contra incendios determinar con rapidez la superficie afectada por el fego.
Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante los primeros seis meses del año el balance sobre incendios forestales es similar al de 1991.
Sin embargo, en abril y mayo se registraron incendios especialmente duros en la cornisa cantábrica, si bien en el mes de junio, debido a la climatología, resultaron menos dañinos que en otras ocasiones.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1992
GJA