AGRICULTURA ACHACA LA CRISIS DEL SECTOR DEL CONEJO A LA "DEFICIENE" ESTRUCTURA COMERCIALIZADORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Manuel Lamela, consideró hoy que entre los factores que han desatado la crisis en el sector del conejo (cunícola) destaca la "deficiente" estructura comercializadora del mismo.
En un comunicado del MAPA, Lamela señaló que "la situación que atraviesa el sector cunícola se debe más a una deficiente estructura comercializadora y a una excesiva concentración de la demanda en unnúmero reducido de mataderos, que a un exceso de producción o a una reducción de las exportaciones".
En este sentido, afirmó que es necesario establecer un mayor diálogo entre las partes implicadas, producción y mataderos, lo que permitirá afrontar diferentes puntos de la situación del sector.
Asimismo, tal y como acordaron las comunidades autónomas y el departamento que dirige Miguel Arias Cañete en la última Conferencia Sectorial, el MAPA ha solicitado a Bruselas autorización para la puesta en archa de una línea de créditos blandos para el sector, por valor de 15 millones de euros, con unos tipos de interés subvencionados por el ministerio y las autonomías.
Esta línea crediticia, según la nota del ministerio, permitirá al sector productor cunícola "tomar medidas frente a la crisis".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2002
D