LOS AGRICULTORES PIDEN A ZAPATERO QUE USE SUS BUENAS RELACIONES CON FRANCIA PARA FRENAR ATAQUES A FRUTA ESPAÑOLA
- El martes pasado se quemaron productos españoles en el sur de Francia por parte de un grupo de viticultores galos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agricultores y exportadores españoles criticaron hoy que sus vecinos franceses hayan vuelto a tirar por el suelo camiones cargados de fruta peninsular y han pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haga valer sus supuestas buenas relaciones con Francia para frenar estas actuaciones.
La patronal Asaja mostró su "máxima repulsa y condena y exige al gobierno español una respuesta rápida y contundente" a la actitud de los franceses.
"Las buenas relaciones del presidente Zapatero con el Gobierno de París deben ser aprovechadas para conseguir del presidente francés el compromiso firme e ineludible de acabar con este tipo de actos", dice la patronal.
Por otra parte, la patronal de productores y exportadores de frutas y verduras (FEPEX) anunció que emprenderá las actuaciones jurídicas pertinentes para reclamar el valor de la fruta destruida el martes pasado en el sur de Francia por un grupo de viticultores franceses que protestaban por los precios del vino.
Fepex reclama también que se reúna el Comité Mixto Hispano-Francés para que se controle la situación y se recuperen las correctas relaciones que han primado durante los últimos dos años sin incidentes.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2005
C