LOS AGRICULTORES GALOS ATACAN DOS CAMIONES ESPAÑOLES Y LA POLICIA FRANCESA INTERVIENE POR PRIMERA VEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E la madrugada de hoy un grupo de agricultores galos, de la Coordinadora Rural, atacaron en Burdeos a cuatro camiones cargados de frutas y hortalizas, dos españoles y dos italianos, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Agricultura.
Estas fuentes señalaron, como dato "positivo", que la policía francesa intervino con contundencia por primera vez desde que comenzaron los ataques contra los camiones españoles, de forma que dos agricultores galos resultaron heridos por mordiscos de perrospolicía.
Los agricultores franceses, que desparramaron la carga de los camiones, justificaron su acción, alegando que los productos transportados procedían de Marruecos.
Sin embargo, fuentes de FEPEX (Federación de Exportadores de Frutas y Hortalizas) aclararon que la carga de los camiones españoles -melones y pimientos- no es una producción típica marroquí, y que creen que su procedencia es Almería, dato que no pudieron confirmar por ser fiesta hoy en El Egido, centro de las exportaciones de esaprovincia.
FEPEX consideró "importante" para los productores españoles el cambio de actitud de la Administración francesa, que se ha comprometido a evitar los ataques y procesar a los agricultores que los realicen, aunque destacó que los mayores perjuicios son las amenazas a los distribuidores galos por la pérdida de mercado que conllevan.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1993
L