LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES PODRÍAN PERDER HASTA EL 30% DE LAS ACTUALES AYUDAS, SEGÚN COAG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agricultores y ganaderos españoles podrían perder hasta el 30% de las ayudas que perciben en la actualidad si el Consejo Europeo aprueba los recortes de fondos que se están barajando, según aseguró hoy la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).
La propuesta inicial de la Comisión Europea ya introducía un recorte de un 20% de las ayudas agrícolas, y ahora la Presidencia pretende añadir un recorte del 8% al 9%.
COAG anima al Gobierno español a que mantenga una posición de firmeza en este capítulo, puesto que el sector agrario y el mundo rural representan el 80% de nuestro territorio y en él habita el 40% de la población.
Según Javier Sánchez, responsable de Relaciones Internacionales de COAG, "los profesionales agrarios no somos un colectivo que viva cómodamente de ayudas, puesto que éstas representan, tan sólo, un complemento a nuestro trabajo para mantener en activo a un colectivo envejecido y en reconversión, cuya renta media no supera el 75% de la renta media estatal".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
A