LOS AGRICULTORES ENCERRADOS DESDE HACE 84 DIAS EN EL AYUNTAMIENTO DE SOCUELLAMOS ANUNCIAN UN ENDURECIMIENTO DE SUS MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agricultores de Asaja de Castilla-La Mancha que cumplen hy dos mil horas de encierro en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), en demanda de ayudas para paliar los efectos de la sequía, han anunciado un endurecimiento de sus movilizaciones.
En un comunicado hecho público hoy, Asaja denuncia la "pasividad" de las administraciones ante algunas de las peticiones realizadas por esta organización agraria en una tabla reivindicativa para luchar contra la falta de agua.
Asaja critica que por "problemas de agenda" aún no se haya fijado una reunión entreel Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno de Castilla-La Mancha para autorizar la construcción de pozos de riego comunitarios antes del mes de marzo.
Los dirigentes de Asaja en Castilla-La Mancha lamentan que la instalación de estos pozos y el levantamiento de las sanciones por riego decretadas por la Confederación del Guadiana sean los únicos obstáculos para que finalice el encierro.
Desde el pasado 1 de agosto, responsables de Asaja y agricultores de Castilla-La Mancha permanecen encerradosen el consistorio de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, donde hoy cumplen 84 días consecutivos de encierro.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
C