LOS AGRICULTORES DE CASTILLA-LA MANCHA PIDEN QUE SE VIGILEN LOS RIEGOS ILEGALES EN LAS COMUNIDADES VECINAS

ALBACETE
SERVIMEDIA

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla- La Mancha ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Júcar que vigile los riegos ilegales en Valencia y Murcia, que desvían agua para otros fines, mientras los ríos y pantanos de su comunidad autónoma están en unos niveles mínimos.

Los epresentantes de las asociaciones de regantes de Albacete, que se reunieron hoy en dicha ciudad, coincidieron en criticar la política de las confederaciones hidrográficas, que, a su juicio "se preocupan más de perseguir y sancionar sin justificación a los regantes de Castilla-La Mancha que de controlar los riegos ilegales de comunidades autónomas limítrofes".

El secretario regional de ASAJA, José María Fresneda, manifestó que en ningún caso buscan enfrentamientos con los agricultores de otras regiones pero indicó que los agricultores se van a defender. "No tiene sentido dar al agua un tratamiento político para cubrirse las espaldas, mientras los de siempre tenemos que pagar las consecuencias", dijo.

"No sabemos quién podrá estar a nuestro lado", agregó, "pero nos defenderemos con todos los medios a nuestro alcance, y si hace falta utilizar como referencia la guerra del bonito, se hará, pero los agricultores tenemos que defendernos de una u otra forma".

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1994
C