AGRICULTORES CASTELLANO-MANCHEGOS SE MANIFIESTAN EN TOLEDO PARA PEDIR AYUDAS CONTRA LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 2.000 agricultores se manifestaron hoy en Toledo, convocados por la organización agraria Iniciativa ural, en demanda de ayudas directas al sector agrario para paliar los efectos de la sequía.
Los manifestantes profirieron gritos contra el Gobierno de Castilla-la Mancha y su presidente, José Bono, por su negativa a poner en marcha ayudas directas a los agricultores, tal y como han hecho los Goobiernos autónomos de Extremadura y Andalucía.
El presidente regional de Iniciativa Rural, Pedro Molinero, advirtió a la Junta de Comunidades que "si no nos ayudan, van a acabar con la principal fuente de igresos de la economía regional, que no es otra que los agricultores".
Molinero criticó además al Ejecutivo autónomo por su estrategia en la defensa del agua. Según el dirigente agrario, "todos los años se la llevan a otros puntos de nuestro país, a pesar de las frases altisonantes a que nos tiene acostumbrados el señor Bono cada verano".
La manifestación, que se desarrolló sin incidentes, finalizó ante la sede de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, donde una comisión entregó al titularde este departamento una tabla reivindicativa.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1995
C