AGRICULTORES. EL BOICOT A LOS PRODUCTOS FRANCESES PROVOCA UNA REDUCCION DEL 30% DE LAS VENTAS
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Los consumidores españoles han respondido positivamente al boicot promovido por las organizaciones agrarias contra el consumo de productos franceses, ya que las ventas han caído cerca de unn 30% en las grandes superficies, según informó hoy COAG(Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos).
Con esta campaña, las organizaciones agrarias tratan de conseguir el apoyo de los consumidores en su protesta por las reiteradas agresiones de los agricultores galos contra las frutas y hortalizas procedentes de España.
Los consumidores han comenzado a revisar los códigos de barras de los productos, para descartar de su compra aquellos de procedencia francesa. Los productos galos comienzan por los números 30 al 37.
Las organizacioes agrarias han solicitado además al Gobierno español que inicie gestiones en la Comisión Europea para que sancione económicamente a Francia por no hacer todo lo posible para evitar las agresiones a los camiones españoles.
COAG cree que es necesario la renegociación de la OCM (Organización Común de Mercado) de frutas y hortalizas y conseguir que el problema sea considerado como comunitario y no bilateral entre Francia y España.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1997
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