AGRICULTORES. ASAJA VUELCA UN CONTENEDOR ANTE LA EMBAJADA FRANCESA EN MADRID Y ARROJA HUEVOS CONTRA LA FACHADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de agricultores volcó esta mañana ante la Embajada Francesa en Madrid un contenedor de basura repleto de tomates, y posteriormente arrojó tomates y huevos contra la fachada, en protesta por las agresiones de los agricultores galos a productos españoles.
Minutos antes de las diez de la mañana, los autores de la protesta, convocados por la organización Asaja, llegaron a la sede diplomática por sorpresa y en pocos segundos desparramaron los tomates por la vía y atacaro la fachada. Los servicios de limpieza municipales han procedido a limpiar la calle.
Esta es la primera reacción, esta mañana, tras los incidentes que esta madrugada se han producido en un gran almacén de frutas de Marsella. Un total de 400 agricultores franceses asaltaron y quemaron la mercancia española.
El hecho se produjo tan solo horas después de que el presidente del país vecino, Jacques Chirac, se comprometiera con el jefe del Ejecutivo español, José María Aznar, a atajar con severidad losataques a los productos españoles.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1997