LOS AGRICULTORES DE ASAJA DE CASTILLA-LA MANCHA CUMPLEN HOY MIL HORAS DE ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO DE SOCUELLAMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agricultores de Asaja de Castilla-La Mancha cuplen hoy mil horas de encierro en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) en demanda de ayudas para paliar los efectos de la sequía y en protesta por la política hidráulica del Ministerio de Obras PÚblicas.
La organización agraria reclama el establecimiento de pozos comunitarios regulados, la derogación del Estatuto del Vino y Alcoholes, la indemnización por las hectáreas de viña perdidas a consecuencia de la sequía y el incremento de las ayudas contempladas en la orden ministerial sobre la sequí.
El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, afirmó hoy que "no terminaremos el encierro hasta que nos den soluciones reales en lugar de la habitual palabrería que nuestros políticos tienen para el sector agrario".
Las mil horas de encierro de los agricultores castellano- manchegos coincidirán hoy con una reunión de alcaldes convocada para esta tarde por el Ayuntamiento de Socuéllamos en la que pretenden solidarizarse con las movilizaciones del sector agrario.
A este encuentro muncipal han confirmado su asistencia más de 300 alcaldes de Castilla-La Mancha y los cinco presidentes de las diputaciones provinciales de la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1995
C