AGRICULTORES ANDALUCES VUELVAN REMOLQUES DE ESTIERCOL Y NARANJAS ANTE LAS PUERTAS DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Alrededor de 300 agricultores andaluces se concentraron hoy ante las puertas de la sede de la Consejería de Agricultura en Sevilla. Los agricultores volcaron ante la Consejería de Agricultura dos remolques de naranja y estiércol a los que prendieron fuego.

La policía nacional intervin poco después disipando la concentración después de detener a dos agricultores. La policía retuvo a los agricultores en el interior de la Consejería de Agricultura poniéndolos en libertad momentos después.

Los bomberos de Sevilla tuvieron que acudir al lugar de los hechos para sofocar el incendio. Los agricultores andaluces lanzaron las naranjas en señal de prostesta por el precio de los cítricos.

El estiércol es el símbolo de la actual situación en la que se encuentra el sector agrario, según lo agricultores.

Este acto de protesta forma parte de la marcha verde iniciada por los agricultores andaluces que concluirá el próximo 5 de marzo en Madrid donde se congregarán trabajadores del campo de toda España.

El representante de la Asociación de los jóvenes agricultores andaluces (ASAJA), Vicente Cebolla, advirtió que "al paso que vamos el mundo rural va a desaparecer apresuradamente". Vicente Cebolla pidió "el apoyo de todo el mundo para sacar el campo hacia delante para evitar la desaparicón de esa ecología y ese mundo verde del que tanto se habla".

Los trabajadores del campo andaluz se concentraron también ante las puertas del palacio de San Telmo en Sevilla, sede del Gobierno Autonómico andaluz.

Los agricultores andaluces continuarán mañana su marcha hacia Madrid partiendo de Sevilla hasta Ecija donde se unirán a la protesta los trabajadores del campo de la provincia de Córdoba.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
C