LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LA SEQUIA SEGUIRAN RECIBIENDO LOS PAGOS POR SUPERFICIE

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha aprobado una medida preventiva que permite a los agricultores de herbáceos de las zonas afectadas por la sequía seguir beneficiándose de los pagos por superficie. Las tierras, entre las que no se incluyen las de las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, Galicia, Canarias y País Vasco, deberánmantenerse sin cultivar hasta que los cultivos retomen su ciclo normal de floración.

La situación climática, excepcional en ciertas regiones de España, ha hecho que los cultivos de secano no siguieran su ciclo de floración en la temporada 1999/2000. Ante la posibilidad de que los agricultores no recibieran los beneficios directos por el incumplimiento de la normativa sobre floración, el Ejecutivo comunitario ha decidido modificar los plazos.

Las tierras para el cultivo de herbáceos de secano segurán recibiendo los pagos por superficie, aunque se mantiene la prohibición de su uso hasta la floración. Las medidas adoptadas no incluyen los territorios de Galicia, País Vasco, Cantabria, Asturias y Canarias.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
E