UN AGRICULTOR ABANDONA SU CASA AL SER ATACADO TRAS NEGARSE A VENDER SS TIERRAS A HOHENLOHE

CADIZ
SERVIMEDIA

El agricultor Ramón Lagomazzini, contrario al proyecto turístico "Sanlúcar Country Club" que promueve el aristócrata Alfonso de Hohenlohe, ha abandonado su casa y sus tierras por las continuas amenazas y asaltos que ha sufrido.

Lagomazzini se niega a vender las tierras que posee en la Loma de Martín Miguel, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde se piensa situar dicho complejo hotelero.

Este agricultor, también portavoz de la plataforma conra ese proyecto urbanístico, ha denunciado ante la Guardia Civil el asalto sufrido en su vivienda en varias ocasiones, la última el pasado día 1, en la que unos desconocidos le destrozaron enseres, mataron animales y robaron maquinaria agrícola.

Lagomazzini explicó que las autoridades policiales le han recomendado que no durmiese en su casa, debido a que las "provocaciones" podrían provenir de gente "pagada" para "hacerme daño".

El colectivo ecologista Agadén ha anunciado que, ante la situación d "indefensión" y "falta de protección", estudia diversas medidas para intentar garantizar la seguridad del agricultor.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
C