AGRICULTOES LEVANTINOS ENTRARAN DE NUEVO EN LOS HIPERMERCADOS PARA PROTESTAR POR LOS ATAQUES FRANCESES

MADRID
SERVIMEDIA

Los agricultores de Castellón entrarán mañana en los hipermercados Alcampo y Pryca de esa ciudad y cambiarán de sitio los productos franceses que encuentren, para protestar contra los ataques galos a los camiones españoles, según anunció la Federción Provincial de Agricultores (FEPAC), integrada en ASAJA.

Asimismo, dicha organización agraria explicó que distribuirán octavillas entre la población de zonas turísticas de la Comunidad Valenciana, como Peñíscola y Benicasim, para dar a conocer el problema y solicitar a los consumidores que no compren productos de origen francés.

Según informaron fuentes de FEPAC-ASAJA, los agricultores levantinos responsabilizan a los hipermercados de capital francés de promocionar la importación y el consumode alimentos galos.

La Federación Provincial de Agricultores (FEPAC-ASAJA) aseguró que estos actos serán "pacíficos y civilizados y no tendrán nada que ver con los realizados en el país vecino", y tendrán el objetivo de llamar la atención de la Administración española para que exija a la CE y al Gobierno francés el fin de los ataques.

El pasado sábado agricultores levantinos tiraron al suelo los productos franceses situados en los estantes de varios "híper" de esa comunidad autónoma, como reacció a un ataque del día antes de la Coordinadora Rural francés contra camiones españoles.

CAMPAÑA DE COAG

Por otra parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) dará a conocer mañana la campaña a nivel nacional de promoción de las frutas y hortalizas españolas, y en contra de la importación masiva y consumo de alimentos de origen europeo.

La campaña incluye carteles, octavillas y pegatinas, tanto en castellano, como en euskera y catalán, y en ella tendrán un papel actvo los propios sindicalistas y agricultores de COAG, que serán los encargados de que llegue a la opinión pública.

Esta organización agraria informó hoy que los parlamentarios europeos del PSOE e IU han solicitado a la Comisión una respuesta escrita sobre las agresiones en territorio francés contra las frutas y hortalizas españolas, y además expondrán ante el Pleno del Parlamento Europeo de este mes las protestas de los agricultores españoles.

Asimismo, según COAG, exigirán a la Comisión Europea qe adopte medidas para garantizar el cobro de compensaciones económicas para los productores y exportadores perjudicados por los ataques.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1993
L