AGOTADOS LOS CALENDARIOS DE RYANAIR 48 HORAS DESPUÉS DE LA DENUNCIA DE FACUA
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La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha vendido ya casi la totalidad de los 10.000 calendarios ilustrados con fotografías de sus tripulantes de cabina que fue denunciado el martes por la Federación de consumidores en acción (Facua) al considerarlo sexista.
La directora de Marketing y Ventas de Ryanair para España y Portugal, Maribel Rodríguez, explicó esta tarde a Servimedia que, tras la denuncia de Facua, las ventas del calendario se dispararon en España, sobre todo a través de la página web de la aerolínea.
Indicó, asimismo, que dichos calendarios llevaban tres semanas a la venta y aseguró que el interés por adquirirlos se multiplicó gracias a la polémica.
Aseguró también, a este respecto, que los calendarios de sus tripulantes de cabina se han vendido también en el resto de países donde opera Ryanair y que solo han causado polémica en España.
Con los calendarios, Ryanair ha obtenido unos 70.000 euros, que destinará integramente a la ONG Angels Quest, que se dedica a apoyar a familias con hijos con síndrome de Down.
Pese al éxito de la iniciativa, Rodríguez descartó que Ryanair vaya a imprimir una nueva tirada de los polémicos calendarios.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
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