AGOTADAS LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE MAÑANA DE BJORK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
De gira por Europa, mañana actúa en la discoteca madrileña "Pachá" la cantante de origen islandés Bjork, que, tras separarse del grupo inglés Sugarcubes, grabó el pasado año on una compañía independiente británica su primer disco en solitario, "Debut", considerado por la crítica musical como el disco del 93.
Según informó a Servimedia la promotora del concierto, Doctor Music, las entradas están agotadas desde ayer y el aforo de la discoteca es de unas 1.000 personas. En España, la cantante sólo actuará en Madrid.
Bjork, que ya estuvo durante el pasado año en Madrid, es una mujer menuda con facciones de esquimal. No llega todavía a los 30 años, es madre de un niño de iete y grabó su primer disco a los once años.
Según ha declarado la propia cantante, "Debut" es el resultado de un trabajo en equipo: "Había escrito ya todas las canciones, textos incluidos, y tenía ideas sobre los arreglos: quería un harpa, sintentizadores, cajas de ritmo y saxo, unos al lado de otros, porque me gustan las cosas extremas, los sonidos puros o muy modernos".
Fue su encuentro con Nelle Hooper, el productor del álbum, el que determinó la colaboración ideal que esperaba: "Nelle sabe acer funcionar las máquinas, me ha enseñado a trabajar con ordenador. He tenido todos los teclados. De hecho, nadie ha producido este disco, se ha hecho en conjunto".
El resultado ha sido una mezcla de letras oníricas, por las que vaga la seductora voz de Bjork, acompañada de modernos ritmos, entre los que asoman algún que otro ruido de ambiente o estridencia provocada.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
L