MADRID

AGOSTO CASTIZO Y POPULAR EN LA CAPITAL CON LAS FIESTAS DE SAN CAYETANO, SAN LORENZO Y LA PALOMA

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de Madrid recupera en el mes de agosto su espíritu más castizo y popular, con la celebración estos días en el centro de la capital de las fiestas de San Cayetano, que comienzan hoy, y las de San Lorenzo y La Paloma.

Según informó hoy el Ayuntamiento, el presupuesto global de las fiestas asciende a 349.200 euros, una parte de los cuales han sido aportados por comerciantes, asociaciones castizas, establecimientos de hostelería y los propios vecinos de los barrios en fiestas.

San Cayetano se encargará de proporcionar pan y trabajo para todo el año a sus fieles, San Lorenzo protegerá a sus "manolos" y "manolas" y La Paloma será la Virgen más piropeada de todo Madrid.

Hoy, a las 20,00 horas, se celebrará la procesión en honor al santo y recorrerá las calles de Embajadores, Roda, Ribera de Curtidores, plaza de Cascorro y vuelta por Embajadores. Tras este acto religioso, se podrá bailar con la Orquesta Hidalgo en la plaza de Cascorro o en la calle del Oso con "Emy y sus muchachas", a las 22,30 horas.

El distrito de Centro celebra San Lorenzo el 10 de agosto, día que tendrá lugar la procesión (a las 20,00 horas), que desde la Iglesia del Santo recorrerá las calles del Doctor Piga, Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Sombrerería, plaza de Lavapiés, Fe y vuelta a la iglesia. Durante los días 10 y 11, las personas que visiten Lavapiés encontrarán limonada gratuita, baile con orquesta y espectáculos de animación.

Nuestra Señora de la Almudena fue nombrada oficialmente patrona de la Villa, pero la Virgen de La Paloma fue elegida por el pueblo de Madrid como su patrona. Su festividad se celebra el 15 de agosto, y del día 11 al 15 las Vistillas contarán con las actuaciones de Diego el Cigala (día 11), Kiko Veneno (día 12), Cómplices (día 13) y el Koala (día 14).

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2006
L