AGF-UNION FENIX REALIZARA "BANCASSURANCE" A TRAVES DEL BANCO ATLANTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
AGF-Unión Fénix ha alcanzao un acuerdo con el Banco Atlántico para la venta de seguros de automóviles a través de su filial Fénix Directo, mediante la colocacioón de un teléfono 900 en las oficinas del banco, a través del cual sus clientes pueden acceder directamente a la aseguradora.
Con esta operación, la aseguradora francesa trata de iniciarse en el ámbito del "bancassurance", que supone la comercialización de seguros a través de las redes bancarias y que vienen impulsando en nuestro país los principales grupos bancarios. Mediante el acuerdo con Banco Atántico, AGF-Unión Fénix puede disponer de una red bancaria a pesar de no estar vinculado a ningún grupo bancario, desde que AGF comprara Unión Fénix a Banesto y se desvinculara de esta entidad.
El sistema entrará en funcionamiento inicialmente en 46 oficinas del Banco Atántico, en las que se establecerá una ubicación específica y las instrucciones precisas para poder utilizar el teléfono 900.
Según han informado a Servimedia fuentes de la aseguradora francesa, e acuerdo, además de novedoso, es ventajoso para ambas partes, pues permite tener un canal de distribución de seguros en estas oficinas bancarias sin necesidad de personal específico para atender el servicio, puesto que, además, Fénix Directo esta especializada en venta telefónica de seguros.
Durante los primeros dos meses de funcionamiento, la aseguradora ofrece como incentivo para la contratación del seguro de automóviles por este canal un seguro adicional gratuito de accidentes, con un capital de 12millones de pesetas para el conductor del vehículo.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
JCV