ABORTO

AGENTES DE VIAJES Y OPERADORES DE CRUCEROS MEJORARÁN SU INFORMACIÓN PARA CLIENTES CON DISCAPACIDAD EN EL REINO UNIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Operadores de cruceros y agencias de viajes se proponenmejorar la información sobre este tipo de vacaciones para incrementar sus ventas a clientes con discapacidad interesados en ellas, según informa la revista especializada "Travel Weekly.

A pesar de que las compañías de cruceros han realizado importantes inversiones para mejorar la accesibilidad de los navíos para viajeros con discapacidad, no existe suficenteinformación sobre estas medidas y el personal de las agencias de viaje carece de formación para asesorar a dichos clientes.

Por ello, el operador de cruceros Norwegian Cruise Line organizó una mesa redonda en la que se abordaron vías para mejorar esta situación en el Reino Unido.

En ella, representantes de las agencias de viajes expusieron la necesidad de que las compañías de cruceros les faciliten información detallada sobre la accesibilidad de sus buques, les permitan visitarlos para que puedan verificar sus instalaciones y les ofrezcan un contacto al que puedan llamar directamente para aclarar las dudas que puedan tener los clientes.

En opinión de la agencia Accesible Travel, especializada en este tipo de viajes, es preciso ofrecer formación a los agentes de viajes para que puedan informar a sus clientes sobre los servicios que ofertan los cruceros.

También creen que es necesario que se elaboren videos e información detallada dirigidos a los clientes, sobre aspectos como la altura de las mesas en los restaurantes, o la existencia de sillas grúa para facilitar la inmersión en las piscinas a personas con movilidad reducida.

Algunas empresas, como River and Ocean Cruises ofrecen servicios de diálisis a bordo, pero creen que es necesario mejorar la información sobre estos servicios para los potenciales clientes, y que un buen modo de hacerlo sería elaborar folletos amplios y páginas web más completas, así como organizar visitas a los buques.

Los expertos reunidos en la mesa redonda coincidieron en que los cruceros ofrecen la posibilidad de viajar al extranjero a las personas con discapacidad que tienen mayor dificultad para utilizar el avión como forma de transporte, y también permiten viajar juntos a personas con y sin discapacidad.

Sin embargo, la falta de información ofrecida por las compañías de cruceros y el desconocimiento de los agentes de viajes sobre las posibilidades que ofrece este tipo de vacaciones a clientes con discapacidad son los principales obstáculos para llegar a este sector del público, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2008
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