LOS AGENTES DE MOVILIDAD YA TIENEN REGLAMENTO PARA REGULAR SUS FUNCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoyinicialmente el Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad, que regulará la naturaleza y funciones de este servicio, así como su funcionamiento, según informó hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
Además, establecerá los recursos humanos, el equipamiento, los medios técnicos e instalaciones necesarias para que este nuevo cuerpo creado por el ayuntamiento pueda desempeñar de la manera más optima sus funciones.
Gallardón indicó que actualmente el Cuerpo de Agentes de Movilidad cuenta con 800 funcionarios dotados de los más modernos medios tecnológicos, a través de los cuales pueden tramitar las denuncias de circulación con mayor agilidad y seguridad jurídica.
Para realizar su trabajo, los agentes disponen de una flota verde de medios de transporte formada por 22 vehículos de alta capacidad, 160 motocicletas de baja cilindrada y baja contaminación, y bicicletas para el servicio en Áreas de Prioridad para Residentes y zonas peatonales.
La modificación de la Ley Orgánica de marzo de 1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad permitió a los grandes municipios la creación de cuerpos de funcionarios para el ejercicio de las funciones de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico. Estos funcionarios tienen la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos cuerpos de Policía Local.
El marco jurídico de este Cuerpo se completó con el acuerdo suscrito con los sindicatos en julio de 2005 sobre condiciones laborales del cuerpo y se culmina ahora, según indicó el alcalde, con la regulación del reglamento.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
L