AGENTES DE ADUANAS SE ENCIERRAN EN EL AYUNTAMIENTO DE IRUN EN PROTESTA POR SU SITUACION LABORAL

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Unos 30 agentes de aduanas de Irún se encerraron esta mañana en el Ayuntamiento d esa localidad fronteriza, con el permiso del alcalde, Alberto Buen Lacambre, como medida de presión para conseguir sus objetivos laborales, según fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa.

Los aduaneros, que permancerán encerrados hasta el próximo domingo, decidieron hoy tras una asamblea volver a realizar una huelga general de 24 horas. Asimismo, los trabajadores se manifestaron frente a la aduana central, cuyo responsable recibió a una comisión de huelguistas.

Posteriormente, otro grupo de aduanros se dirigió hacia el Ayuntamiento de Irún acompañados por miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en previsión de posibles disturbios. Allí otra comisión fue recibida por el alcalde de la localidad.

Buen Lacambra medió entre los trabajadores y el Gobierno Vasco y concertó una entrevista, para la próxima semana, entre los sindicatos del sector y el Departamento de Industria.

Los trabajadores exigen al Ejecutivo vasco que se haga cargo de las prejubilaciones y que cree una bolsa de empleopara los casi 1.500 trabajadores que quedarán sin trabajo en enero del próximo año, cuando entre en vigor la libre circulación de mercancías en los países comunitarios.

A pesar de esta huelga, hoy no se produjeron problemas de circulación en los pasos fronterizos de Irún. Los camiones se encuentran estacionados en las campas que existen en la frontera con este fin.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
S