LAS AGENCIAS DE VIAJES REPLICAN A RATO QUE HAY QUE APOSTAR POR LA CALIDAD, NO POR BAJAR PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, apuesta por la calidad para garantizar un buen posicionamiento del turismo español frenteal resto de mercados emergentes que optan por precios reducidos.
Martínez Millán respondía así al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, que ha defendido una mejor relación calidad-precio en el sector turístico, al que instó a que "espabile", ya que "nunca se sabe cómo irán las cosas el día de mañana".
Martínez Millán declaró a Servimedia que está de acuerdo con mantener una buena relación calidad-precio, pero apuntó que las agencias de viajes españolas no debenapostar por un servicio más barato, sino por la calidad de los productos y la contratación de "excelentes" profesionales.
El presidente de las agencias negó que exista fatiga en el sector turístico español y declaró que "un mercado tiene alzas y bajas". Según explicó, la llegada de turistas a España este año ha caído un 6% con respecto al año pasado por la ola de calor.
Tras reconocer que el sector turístico español tiene fallos que hay que subsanar, agregó que España cuenta con la mejor oferta cmplementaria del mundo, por la enorme oferta de actividades y servicios, que encajan con todas las aficiones de los turistas.
"Precisamente por esto, debemos apostar por la calidad y no por la masificación ocasionada por una bajada de precios, que ocasiona una bajada en la calidad de los servicios, la variedad o la limpieza", indicó.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2003
K