LAS AGENCIAS DE VIAJES REPLICAN A RATO QUE HAY QUE AOSTAR POR LA CALIDAD, Y NO POR BAJAR PRECIOS
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El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, apostó hoy por la calidad para garantizar un buen posicionamiento del turismo español frente al resto de mercados emergentes que apuestan por precios reducidos.
Martínez Millán respondía así al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, quien ayer apostó por una mejor relación calidad-precio en el sector turstico, al que instó a que "espabile", ya que "nunca se sabe cómo irán las cosas el día de mañana".
Martínez Millán declaró a Servimedia que estaba de acuerdo con mantener una buena relación calidad-precio, pero apuntó que las agencias de viajes españolas no deben apostar por un servicio más barato, sino por la calidad de los productos y la contratación de "excelentes" profesionales.
El presidente de las agencias negó que exista fatiga en el sector turístico español y explicó que "un mercado tienealzas y bajas".
Según explicó, la llegada de turistas a España este año cayó un 6% con respecto al año pasado debido a las consecuencias de la ola de calor que hizo subir las temperaturas en todo el mundo y animó a los ciudadanos de países fríos a quedarse en sus casas.
Por último, el presidente de las agencias de viajes reconoció que el sector turístico tiene fallos que hay que subsanar, pero que España cuenta con la mejor oferta complementaria del mundo por la enorme oferta de actividades y sericios que encaja con todas las aficiones de los turistas.
"Precisamente por esto, debemos apostar por la calidad y no por la masificación ocasionada por una bajada de precios, que ocasiona una bajada en la calidad de los servicios, la variedad o la limpieza", indicó.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2003
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