LAS AGENCIAS DE VIAJES PREVÉN UN INCREMENTO DEL 5% DE LOS INGRESOS Y DEL 2% DE LOS PASAJEROS ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, estimó hoy que la facturación de las agencias se incrementará alrededor del 5% durante esta temporada de verano en la que el número de viajeros que contratarán sus vacaciones por agencia aumentará un 2%.
En declaraciones a Servimedia, Millán señaló que el verano de 2006 mantiene la misma curva de crecimiento del año anterior por lo que calificó los resultados estimados como "razonablemente buenos".
Para Millán este incremento del 5% en los ingresos es especialmente significativo teniendo en cuenta las dificultades producidas por las compañías aéreas de bajo coste que han provocado que las agencias de viajes pierdan parte de su cuota de mercado en la contratación de tráficos aéreos.
En cuanto a las tendencias de compra, Millán destacó que son similares a las de 2005. Lo más destacable, según el presidente de Feav, es que los grandes viajes se han vendido con más antelación.
"En este sector, la demanda supera a la oferta y la gente lo sabe por lo que prefiere asegurarse sus vacaciones con tres o cuatro meses de antelación" por lo que técnicamente está casi todo vendido, explica Millán.
Se trata de destinos como Vietnam, China, India, Indonesia, la Patagonia, las islas del Pacífico o Japón, que presentan limitaciones de plazas de avión, por lo que la oferta no puede incrementarse de forma sustancial.
Por el contrario, Millán señaló que existe un exceso de oferta en los destinos tradicionales de sol y playa por lo que quienes quieran pasar sus vacaciones en este tipo de destinos pueden encontrar aún buenas ofertas. Concretamente, Millán precisó como destinos aún asequibles el Caribe, Túnez, Egipto, Canarias o Baleares.
Finalmente, el presidente de Feav destacó que prosigue el alto incremento de los cruceros, que siguiendo la tendencia del pasado año, crecerán entre un 15% y un 20% esta temporada de verano.
Según Millán, el éxito de este tipo de vacaciones, que eligirán más de 300.000 españoles este verano, recae en el hecho de que "8 días de crucero equivalen a 14 de circuitos turísticos tradicionales ya que no se pierde tiempo, por ejemplo, haciendo y deshaciendo maletas en los distintos traslados entre ciudades".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
B