LAS AGENCIAS DE VIAJES PODRÁN RECARGAR MÓVILES Y TARJETAS TELEFÓNICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las agencias de viajes podrán ofrecer, a partir de ahora, un nuevo servicio a sus clientes: la recarga de tarjetas en teléfonos móviles, tanto de las compañías nacionales (Movistar, Amena y Vodafone) como de otras operadoras de móviles y operadores fijos internacionales.
Este nuevo servicio es fruto de un acuerdo firmado entre la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) y la empresa Euronet.
Para efectuar la recarga de las tarjetas, el agente de viajes deberá utilizar los equipos informáticos que usa habitualmente para su trabajo. Por su parte, el clientetendrá que facilitar su número de teléfono y abonar el importe deseado en la agencia. La recarga será instantánea.
La red de agencias asociadas a FEAAV cubre actualmente casi 4.800 puntos de venta en toda la geografía nacional. El presidente de la FEAAV, Jesús Martínez-Millán, señaló que "este acuerdo está en la línea que nos hemos marcado de convertir al agente de viajes, no sólo en el mejor consejero en lo relacionado con todo tipo de viajes vacacionales o de negocios, sino en un buen prestador de servicios adicionales a sus clientes".
Por otro lado, estimó que, este nuevo servicio, además de ser muy interesante para las Agencias de Viajes emisoras, "es especialmente atractivo para los más de 56 millones de turistas que cada año visitan España".
Según datos de "Global Wireless Practice", los extranjeros en España realizaron, en 2004, llamadas durante 750 millones de minutos, que supusieron una facturación de 592 millones de euros. Se calcula que 20 millones de turistas entran en España con sus móviles, pero las cifras de aparatos y número de llamadas crecen exponencialmente de año en año.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2006
C