LAS AGENCIAS DE VIAJES PIDEN SUPRIMIR EL TÉRMINO "TASAS" AL HABLAR DE SUBIDAS POR EL PRECIO DEL CARBURANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Agencias de Viajes (Unav) instó hoy a compañías aéreas, mayoristas y tour operadores a suprimir el término "tasas" cuando el aumento de los precios de los billetes aéreos se deba a la subida del carburante.
En un comunicado, la organización sostiene que la denominación genérica de tasas resulta "incorrecta", pudiendo llevar a confusión a los usuarios al entender que se trata de algún tipo de impuesto especial.
"Dicho error perjudica gravemente los intereses de las agencias de viajes", afirma la Unav que considera "oportuno que las propias compañías, así como los mayoristas y los tour operadores, dejen de emplear el término tasas cuando los incrementos de los precios estén relacionados con los carburantes".
Además, defienden que resultaría interesante que los mayoristas pudieran indicar en sus folletos el importe del carburante en el momento de la emisión del catálogo.
"Con esta medida, las agencias de viajes tendrían las herramientas necesarias para explicar a los clientes los diferentes importes de las tarifas. Todo ello busca, en última instancia, la dignificación del sector a través de la condena de las malas prácticas por parte de los propios involucrados en este negocio", finaliza la organización.
Por otra parte, reclaman a las compañías aéreas, mayoristas y tour operadores que especifiquen "claramente" qué parte del aumento del precio de los billetes se debe al repunte de los carburantes.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
I