LAS AGENCIAS DE VIAJES INSTAN AL GOBIERNO A "METER EN VEREDA" ALOS PILOTOS, TRAS LA RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES CON IBERIA

- "Un colectivo de 1.300 señores no puede poner de rodillas a un país", afirma su presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, lamentó hoy la ruptura de las negociaciones entre el SEPLA e Iberia, e instó al Gobierno a "meter en vereda" a los pilotos, por entender que no pueden "poner en jaque" los intereses y la política nacionales.

En declaracioes a Servimedia, Martínez Millán consideró "una desgracia" para su sector que los pilotos adopten nuevas medidas de presión y se preguntó cuáles son realmente las posibilidades que tiene el Gobierno para "poner en su sitio" a los integrantes de este colectivo.

"No creo que tengan que quitarles nada que les corresponda ni darles nada más allá de lo que tengan derecho", dijo, "y yo creo que estamos en Europa, que tenemos referencias de otros diez países en nuestro entorno que tienen convenios equivalents, y yo creo que aquí va a tener que intervenir el Gobierno y tomar una decisión".

En su opinión, el Ejecutivo va a tener que "meter en vereda" a este colectivo, porque la situación sobrepasa lo que un país es capaz de soportar. "Un colectivo de 1.300 señores no puede poner de rodillas y en jaque a los intereses y a la política de un país", recalcó.

Para el presidente de las agencias de viajes, "no hay que bajarse los pantalones con esta gente" y por una vez Iberia sabe lo que ha de hacer, que noes sino "plantarles cara" a los pilotos.

A su juicio, el SEPLA está haciendo "su última apuesta" antes de que la compañía sea privatizada, poque sabe que en el momento en que eso ocurra lo normal es que la empresa actúe con criterios diferentes a los actuales.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
J