LAS AGENCIAS DE VIAJES DESCARTAN QUE LA RETIRADA DE CASTRO TENGA ALGÚN EFECTO EN EL TURISMO ESPAÑOL HACIA LA ISLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Jesús Martínez Millán, afirmó hoy que la retirada de Fidel Castro tendrá "un efecto cero" en la llegada de españoles a Cuba porque los turistas "no relacionan su viaje con la política interna cubana".
En declaraciones a Servimedia, Martínez Millán restó importancia al hecho de que Castro "formalice su retiro porque éste ya se había producido de hecho desde hace un año y medio".
Asimismo, señaló que la dictadura no supone ahora ningún impedimento para el turismo español, aunque estimó que "cuando se produzca la muerte de Castro se reanimará algo el mercado porque algunos pocos se niegan a ir a la isla mientras viva".
Preguntado por una posible liberalización del país, Martínez Millán destacó que la apertura comercial permitiría mejorar la oferta turística a partir de la mejora de los servicios complementarios como restaurantes, discotecas, etc.
Por otro lado, descartó que una futura entrada del capital estadounidense en Cuba y especialmente el de los cubanos residentes en Florida vaya a perjudicar a los intereses turísticos españoles, "porque ya estamos acostumbrados a competir en otros lugares donde ya están como, por ejemplo, Cancún".
Finalmente, indicó que Cuba sigue teniendo "un Gran futuro turístico ya que aún tiene recorrido para crecer especialmente si se liberaliza y se convierte en destino para los más de 200 millones de estadounidenses".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
S