LAS AGENCIAS DE VIAJES DENUNCIAN QUE LAS REPETIDAS HUELGAS "DESTROZAN LA IMAGEN TURÍSTICA DE ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Agencias de Viajes (Feav) ha criticado las repetidas huelgas que se han producido en las últimas semanas, coincidiendo con fechas clave de las vacaciones, ya que "causan daños tremendos e injustificables en todo el sector turístico, afectan también de modo negativo al turismo receptivo y destrozan la imagen de España como destino".
Según la Feav, en dichas movilizaciones "los ciudadanos han sido utilizados, literalmente, como rehenes para ejercer una descarada presión sobre Iberia con el fin de conseguir sus propósitos".
La federación, en representación de sus más de 4.800 agencias asociadas y en nombre de los millones de pasajeros que contratan sus servicios, condena enérgicamente la utilización de estos métodos, que a su juicio buscan presionar a la empresa causando graves daños a los viajeros.
Las agencias consideran prioritaria una nueva regularización del derecho de huelga que evite que la presión hacia las empresas se realice mediante el perjuicio a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
B