LAS AGENCIAS DE VIAJES DENUNCIAN QUE EL OBJETIVO DE RYANAIR ES VOLVER A VENDER LOS BILLETES CANCELADOS A UN PRECIO MAYOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, denunció hoy que los motivos que llevan a Ryanair a cancelar los billetes vendidos a través de agencias de viajes "on line" no son de índole legal, sino comerciales, "ya que lo que quieren es volver a vender esos billetes a un precio mayor".
Por ello, en declaraciones a Servimedia, Gallego pidió que "de una vez alguien le pare los pies al presidente de Ryanair, Michael O'Leary", ya que, recordó, "es la aerolínea con más multas y denuncias".
Según Gallego, la actuación de ahora "esconde algo más y no es esa supuesta ilegalidad que denuncia". "Su motivación son los malos resultados (ha reducido un 85% sus ganancias) y la subida del combustible que no han sabido gestionar", agregó.
A este respecto, explicó que, si la compañía recupera ahora unos billetes vendidos hace un tiempo a un precio concreto, puede venderlos más tarde a un precio sensiblemente mayor repercutiendo el incremento de coste del combustible.
"Me parece algo muy grave porque los pasajeros que han comprado estos billetes no tienen ninguna culpa y más cuando han podido hacerlo desde hace tiempo sin que la compañía se haya mostrado preocupada por ello", continuó.
Además, señaló que Ryanair tiene la potestad de llevar a las web que realizan estas supuestas irregularidades ante los tribunales sin perjudicar a los pasajeros.
Por todo ello, pidió la actuación de la Dirección General de Aviación Civil, de la Comisión Europea y de las administraciones públicas que han apoyado a esta compañía para volar a sus aeropuertos.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
F