LAS AGENCIAS DE VIAJES CREEN QUE LAS PRESIONES DE LOS KURDOS NO AFECTARAN DEMASIADO AL TURISMO ESPAÑOL HACIA TURQUIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, declaró hoy que la advertencia realizada por el diputado kurdo Ali Yigit para que los occidentales no viajen a Turquía no va a tener una gran influencia sobre la recuperación del turismo español que se dirige a ese país, aunque "sin dud no lo va a beneficiar"

Martínez Millán declaró a Servimedia que el efecto de estas manifestaciones será "relativamente escaso", ya que no se trata de informaciones de primera página o grandes titulares "y el mercado turco ya sufrió un grave impacto con la muerte de un ciudadano español el año pasado".

Asimismo, considera que las personas que tenían pensado ir a Turquía "tienen asumida esta cuota mínima de riesgo", a lo que se une que el 80 por ciento del turismo español se dirige a Estambul, done, explicó, no hay ningún problema.

No obstante, Martínez Millán espera que las veladas amenazas del diputado Ali Yigit, que se encuentra en Madrid para pedir a España que como presidente de la Unión Europea presione al Gobierno turco para que termine con la "guerra sucia" contra los kurdos, no afecte a la recuperación del mercado turístico hacia este país.

En este sentido, declaró que el turismo español hacia Turquía había dado "síntomas de recuperación" en los últimos meses, después del consideable descenso sufrido el año pasado tras la muerte en el Gran Bazar de Estambul de un empresario español.

Este incidente hizo que se redujesen en un 75 por ciento los viajes hacia esta zona y prácticamente desaparecieran los vuelos 'charter' con destino a Turquía, país al que ahora sólo es posible viajar en líneas aéreas regulares.

El diputado kurdo Ali Yigit explicó ayer, al recomendar a los occidentales que no viajen a Turquía, que "no estamos en contra de los turistas, pero el problema es que ejan divisas que son utilizadas por el Gobierno de Ankara para masacrar al pueblo kurdo".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
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