LAS AGENCIAS DE VIAJES CANALIZARÁN LAS RECLAMACIONES DE LOS VIAJEROS AFECTADOS POR LA HUELGA
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La Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV) exigió hoy a Iberia que se haga cargo de los daños que la huelga de pilotos ha provocado ya a numerosos viajeros.
El presidente de la FEAV, Jesús Martínez Millán, explicó a Servimedia que, obviando los motivos de la huelga convocada, la empresa tendrá que asumir el coste que esta movilización ha producido en los clientes.
Por ello, se comprometió a canalizar todas las denuncias y reclamaciones que planteen los clientes, por entender que se ha generado un auténtico "trastorno" a miles de personas.
"El 80% de los afectados ha comprado los billetes en las agencias de viajes por lo que es nuestra responsabilidad darles el máximo apoyo y asistencia. Vamos a canalizar todas las reclamaciones y nos ocuparemos de gestionar los daños", indicó Martínez Millán.
En este sentido, el presidente de la FEAV recordó que, pese a que en la mayoría de los cambios no ha habido problema, ha supuesto un "importante" coste para los clientes, ya que en ocasiones los billetes han triplicado el precio al que se adquirieron.
En los últimos días, las agencias de viajes han tenido que hacer un importante esfuerzo para recolocar a los viajeros afectados, puesto que a la huelga se le suma que en estos días se contratan la mayor parte de los viajes por el periodo estival.
"Estamos haciendo una tarea de recolocación ingente y tratamos de dar una solución a todos las personas afectadas por la huelga", finalizó.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
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