LAS AGENCIAS DE VIAJES CALIFICAN COMO "BUENOS" LOS RESULTADOS DE ESTAS FIESTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Agencias deViajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, calificó hoy como "buenos" los resultados de la Semana Santa para el sector ya que "igual que el pasado año se ha producido un lleno técnico".
En declaraciones a Servimedia, Martínez Millán precisó que, a diferencia del pasado ejercicio, "no ha hecho falta lanzar grandes ofertas" para agotar todos los servicios turísticos disponibles, por lo que "prevemos que la rentabilidad de los viajes vendidos en estas fiestas será mejor que la del año anterior en el que hubo exceso de oferta".
Según el representante de FEAV, sólo ha "pinchado relativamente" el sector de las estaciones de esquí, algo normal cuando estas fiestas se celebran en abril. Pese a todo, "tampoco se puede hablar de desastre".
Los españoles se han decantado preferentemente por el turismo nacional y de playa. Así, el Mediterráneo y Andalucía han sido los destinos más demandados.
Asimismo, Martínez Millán destacó que "otro sector que mejora progresivamente sus resultados es el turismo rural y la Semana Santa no ha sido una excepción".
Por otro lado, el presidente de FEAV anunció que las previsiones para el puente de Mayo son también positivas, ya que "el ritmo de ventas revela que ha habido gente que se ha reservado" para esa fecha.
En el primero de mayo, la oferta en Madrid (es festivo también el martes día 2) es muy similar a la de Semana Santa y en el resto del país alcanza el 50%.
"Los resultados muestran que cada vez hay más ganas de consumir viajes y poco a poco vamos alcanzando las cotas de países como Alemania o Reino Unido", concluyó Martínez Millán.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
B