LAS AGENCIAS DE VIAJES AUGURAN UNA BUENA SEMANA SANTA

- Nueva York experimenta aún una lenta recuperación debido a los acontecimientos del 11-S

MADRID
SERVIMEDIA

Las agencias de viajes se han mostrado optimistas respecto a la evolución del turismo en Semana Santa, en un año complicado en este sector, reconocen, debido a la crisis mundial desatada con motivo de lo atentados del 11 de septiembre.

Según informó hoy a Servimedia el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, esta Semana Santa va a ser "muy activa", puesto que se "está vendiendo bien" aunque "todavía queda producto".

En su opinión, una de las diferencias respecto al año anterior reside en que la gente demora su compra "para ver que no pasa nada e irse tranquilo", debido a que aún se vive una situación de inestabilidad.

El presidente de la FederaciónEspañola de Agencias de Viajes afirmó que "va a ser una buena Semana Santa y va a resultar mejor de lo esperado", pero añadió que "todavía estamos en un proceso de mejoría que esperemos que llegue a la cima en el 'puente' de mayo".

Fernández Millán añadió que la gente está perdiendo el miedo a viajar y estamos en una curva de recuperación y alcanzando el nivel de actividad similar al año pasado. En cuanto a destinos, señaló que Nueva York, a pesar de que se está recuperando, es el más afectado de todo, pues los turistas siguen teniendo un poco de cautela a la hora de viajar a la ciudad de los rascacielos.

Por último, espera que las cifras de este año sean similares al anterior o que bajen en un porcentaje mínimo, ya que aparte de la inestabilidad del sector hay que añadir que el hecho de que estas fiestas sean en marzo y no en abril, perjudica al turismo y hace que la gente no viaje tanto debido a la incertidumbre que existe con el tiempo.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
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